Cortesía de ANDA.

Nacionales

ANDA prevé suministrar agua a 5,000 familias con nuevo pozo habilitado en Soyapango

Azucena Henríquez

jueves 20, agosto 2020 • 1:18 pm

Compartir

Las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) habilitó un nuevo pozo en la urbanización los Conacastes, ubicada en Soyapango, San Salvador, con el que esperan mejorar el suministro a esta región.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, confirmó que el caudal del pozo es de 300 galones. La habilitación en la planta de bombeo Los Conacastes también permitirá que el servicio llegue a las colonias Los Santos 1 y Los Santos 2, siempre en Soyapango.

"La rehabilitación del pozo beneficiará directamente a 5,000 usuarios de la urbanización los Conacastes, ubicada en Soyapango, San Salvador", aseguró Frederick Benítez, presidente de ANDA.


El Gobierno espera con la habilitación de pozos independientes reducir las dificultades de falta de agua.

Sin embargo, el pasado martes, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, señaló que al menos el 80 % del municipio tiene problemas de abastecimiento de agua potable, y la situación se ha agudizado más con la pademia del covid-19.

Álvarez externó que son alrededor de 150,000 familias soyapanecas quienes no reciben el agua en sus casas o lo reciben con dificultad.

LEA TAMBIÉN: El 80 % de Soyapango no tiene agua según la alcaldía municipal