ArchivoDEM.

Nacionales

ANDA: Más del 45 % de agua potable que se distribuye en San Salvador se pierde por conexiones ilegales El desgaste y antigüedad de las tuberías es otro factor que origina la pérdida del recurso hídrico.

Redacción DEM

jueves 28, octubre 2021 • 10:32 am

Compartir

 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo esta mañana en una entrevista radial que más del 45 % del recurso hídrico que se distribuye en San Salvador se pierde debido a conexiones ilegales y tuberías dañadas.

Hay mucho robo de agua que son conexiones ilegales, se pierde alrededor del 45 % del agua o más ". dijo el presidente de ANDA.

De acuerdo con el funcionario, otro factor que origina esta perdida del agua, es el desgaste y antigüedad de las tuberías.

En ese sentido, Alemán anunció que se iniciaran estudios y verificación de acueductos de la zona de San Salvador para determinar con precisión el monto económico que se necesitaran para la reparación de la red de distribución de agua en San Salvador.

Vamos a empezar a  hacer u estudio de la modernización de todo el acueducto de todo San Salvador para automatizar donde tenemos fugas, para automatizar donde tenemos esos segmentos de tuberías que necesitamos cambiar, lo que va a determinar con precisión cuanto se va a necesitar". explicó el Rubén Alemán.