Foto: Archivo DEM.

Nacionales

ANDA levanta suspensión de agua en San Salvador Una fisura en la Estación Central del Sistema de la Zona Norte ocasionó cortes del servicio en San Salvador.

Gabriela Villarroel

viernes 12, marzo 2021 • 8:34 am

Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que ya se levantó la suspensión del servicio de agua potable en San Salvador, tras la reparación de una fisura en la estación del Sistema de la Zona Norte.

En la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Alemán aseguró que ANDA tenía prevista una suspensión de 24 horas para reparar una fisura en la Estación Central del Sistema de la Zona Norte, que abastece de agua el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y municipios aledaños.


Durante el proceso, dijo Alemán, se suspendieron los cinco motores que operan en la estación central la tarde de ayer. Esto provocó que, en el transcurso del día jueves y parte de este viernes, el servicio de agua fuera irregular en el Gran San Salvador.

La suspensión, sin embargo, se levantó este día a primera hora porque se logró finalizar la reparación antes del tiempo estimado, según el presidente de ANDA.

El Área Metropolitana de San Salvador se abastece de tres principales fuentes: Las Pavas, el Sistema Zona Norte y fuentes tradicionales. Alemán dijo que el servicio se restablecerá en el transcurso de este viernes.