Archivo DEM

Nacionales

ANDA iniciará "circuito hídrico" por desabastecimiento en Santa Tecla A partir de este fin de semana, Anda iniciará una inspección en la zona de Santa Tecla por la falta del servicio de agua potable.

Gabriela Villarroel

martes 9, marzo 2021 • 10:40 am

Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que la autónoma realizará un "circuito hídrico" el próximo fin de semana en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, por "múltiples quejas" de desabastecimiento.

En la Entrevista "Diálogo con Ernesto López", de Canal 21, Alemán aseguró que mantienen comunicación "con los sectores afectados por la falta de agua", entre los que destaca Santa Tecla, donde se han sumado aún más denuncias por desabastecimiento las últimas semanas.

Para solucionar esto, ANDA hará un "circuito hídrico" en el municipio, así como en otras zonas donde hay mayor demanda por el recurso.

A partir de este fin de semana, como Anda, vamos a hacer circuitos hídricos. ¿Pero qué significa esto? Vamos a hacer una inspección sanitaria desde la fuente hasta el chorro, y hemos decidido empezar con Santa Tecla debido a los múltiples quejas".Rubén Alemán, presidente de ANDA.

De acuerdo con el funcionario, la estrategia de circuitos hídricos incluye la evaluación de todos los sistemas de abastecimiento, plantas de bombeo y rebombeo de donde proviene el agua de la Zona Norte.

Alemán indicó que ANDA "está preparada" con un mapa interactivo de al menos 19 municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), para asignar los horarios de abastecimiento y responsables por cada sector.

El presidente de ANDA aseguró que anunciarán dónde se hará el próximo circuito en las próximas semanas.