El funcionario aseguró que hasta la fecha se han realizado tres perforaciones en la zona./Cortesía de ANDA.

Nacionales

Anda: Pozo para mejorar servicio de agua en Altavista estaría listo en 60 días La institución pretende perforar seis pozos en total para mejorar el servicio potable en toda la residencial.

Azucena Henríquez

lunes 24, agosto 2020 • 11:10 am

Compartir

El titular de la Administración Nacional y Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, confirmó este lunes que han iniciado con la perforación de un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable a los habitantes de la colonia Altavista y estaría listo en 60 días.

"Iniciamos el día de ayer a perforar, ya lleva 60 pies de 900 que vamos a perforar y vamos a tener dobles turnos para terminar lo antes posible. Esperamos terminar en un máximo de 60 días la perforación y el equipamiento de este pozo, cabe mencioanr que con este sería la tercera intervención acá", explicó Benítez.

El funcionario aseguró que hasta la fecha se han realizado tres perforaciones, pero se pretende que sean seis para mejorar el servicio potable en toda la residencial.

Benítez explicó que, el objetivo de Anda al perforar mayor cantidad de pozos es la independizar los sistemas de agua de municipios para ir mejorando el abastecimiento del líquido en la población, lo que también forma parte del Plan Nacional de Agua.

"Con seis pozos estaríamos mejorando el servicio de agua potable en las Alatavistas, ya que, como les mencionaban son 45,000 viviendas y el agua que viene acá, viene desde Las Pavas, es una larga distancia, aproximadamente 60 kilómetros lo que recorre, lo cual, hace muy complicado dar un servicio continuo y lo que queremos hacer es independizarnos los sistemas, las colonias, los municipios, que es lo que tenemos dentro del Plan Nacional de Agua", agregó Benítez.

La residencial Altavista que abarca los municipios de Tonacatepeque, San Martín e Ilopango, aledaños a Soyapango, que también ha tenido escasez del recurso hídrico.

El pasado 18 de agosto, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, señaló que al menos el 80 % del municipio tiene problemas de abastecimiento de agua potable, y la situación se ha agudizado más con la pademia del covid-19.

Álvarez externó que son alrededor de 150,000 familias soyapanecas quienes no reciben el agua en sus casas o lo reciben con dificultad.