El Gobierno también ha habilitado unidades móviles para la condonación de deudas. /Foto: @SecPrensaSV.

Nacionales

ANDA evalúa los casos de 3,500 deudores para condonar sus multas e intereses

Gabriela Villarroel

lunes 11, octubre 2021 • 10:54 am

Compartir

Al menos 3,500 usuarios en mora con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ya gestionaron la cancelación de su deuda con la autónoma, apegándose a un decreto transitorio que les exime del pago de intereses y multas mora, confirmó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

El pasado 24 de septiembre entró en vigor un decreto que libera del pago de recargo a los deudores de ANDA. El decreto, aprobado el 14 de septiembre por la Asamblea Legislativa, abarca a personas naturales, jurídicas, instituciones de Gobierno y municipalidades.

Durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, el titular de ANDA aseguró que unos 3,500 se han acercado a las agencias comerciales de la autónoma para que se condone el "100 % de sus moras por recargo e incumplimiento".

Luego de la aprobación de la Ley transitoria que condona multas e intereses a población en mora 3,500 usuarios que se han acercado a ANDA para la evaluación de sus casos".  Rubén Alemán, presidente de ANDA.

ANDA prevé que unos 400,000 usuarios en mora paguen sus deudas apegándose a la normativa transitoria, que estaría condonando unos $31 millones en deuda.

El funcionario recordó que durante los primeros dos meses de vigencia del decreto, la condonación de los intereses será del 100 %, a partir del tercer mes será el 80 %; el cuarto mes será condonado el 60 % de la deuda en intereses y posteriormente será el 40 %:

Reiteró además que se podrá acceder a un plan de pago de doce cuotas más el 10 % de interés y que las agencias de la autónoma trabajarán sábados y domingos en horarios especificados en redes sociales.