Nacionales

Anda dice no quitará el servicio de agua la próxima semana

Óscar Romero

jueves 29, octubre 2020 • 11:40 am

Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, negó en una conferencia de prensa una posible suspensión del servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador, la próxima semana.

“No vamos a tener ninguna suspensión en cuanto a agua. Se habían circulado varias fechas; contundentemente como vocero oficial de esta institución les digo: no habrá ninguna suspensión”, dijo ayer Alemán en una conferencia de prensa.

El pasado martes, se conoció a través de un artículo periodístico que la autónoma interrumpiría el servicio de agua potable, debido a trabajos en el área de la bocatoma, en bombeo y las salas eléctricas de planta Las Pavas, las lineas principales que provienen de la planta potabilizadora.

13 MunicipiosComprendel Área Metropolitana de San Salvador y dependen de la Planta Las Pavas para el servicio de agua.
“Definitivamente queda descartada esa noticia, como ANDA no estamos (en) hacer ningún paro del servicio en las próximas semanas”, Rubén Alemán, presidente de ANDA

Sin embargo un día antes, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, había confirmado el corte de agua potable en los municipios del Área Metropolitana y dijo que el presidente de ANDA revelaría el plan de contingencia.


Recinos agregó que los trabajos que según un artículo periodístico serían realizados en los próximos días “es parte del proceso de la construcción, y la instalación y finalización; hay un proceso y calendario constructivo de la potabilizadora de Las Pavas”, señaló la comisionada presidencial.

Además, Recinos se refirió a que el corte se debía a problemas de abastecimiento que la actual gestión de la administración Bukele encontró, “encontramos  muchísimos problemas con el abastecimiento domiciliar y muy poca calidad”, informó.

“No vamos a tener ninguna suspensión en cuanto a agua. Se habían circulado varias fechas; como vocero oficial les digo: no habrá suspensión”. Rubén Alemán, presidente de ANDA

Las fechas que circulaban sobre la suspensión del servicio contemplaban desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de noviembre, regresando el servicio de agua potable el sábado 14, del mismo mes, a los hogares de trece municipios del área metropolitana de San Salvador, que dependen de la planta potabilizadora de Las Pavas.

De darse una suspensión a futuro, Alemán recalcó que se informaría oportunamente el plan de contingencia para proveer del vital líquido a los hogares afectados.

 

Fugas.

Son más de 40 kilometros de recorrido en los que hay fugas y conexiones ilegales en el sistema de potabilización Las Pavas, se agrega problemas en el sistema de bombeo, dijo el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, durante una conferencia de prensa.

Señaló que el problema se encuentra en las áreas donde se encuentra el bocatoma y las estaciones de bombeo, “tenemos cuatro bombas, tres operando en línea”, es decir cuatro de siete en total, por lo que existe una deficiencia en el servicio “por debajo del 50 por ciento”, aseveró el funcionario.