Imagen de referencia.

Nacionales

ANDA avisa de fallas en suministro de agua en zonas de San Salvador y La Libertad Las lluvias de esta tarde han provocado daños en los sistemas de bombeo, informó la autónoma.

Alexander Pineda

martes 15, junio 2021 • 5:39 pm

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el suministro de agua potable está suspendido o es deficiente en algunas zonas por fallas en los sistemas de bombeo a nivel nacional debido a las lluvias de las últimas horas.

La ANDA detalló que las colonias Quezaltepec, Acovit y finca Quequeisque en el municipio de Santa Tecla: las colonias Santa María 2 y Nuevos Horizontes 1 y 2, de Ilopango; la residencial El Prado, en Mejicanos; y el Barrio San Jacinto en San Salvador, se verán afectadas por la irregularidad del servicio.

En la región central del país, otras localidades afectadas serán Santa Tecla, Santa Elena, Vía del Mar, San José Villanueva, Zaragoza y el casco urbano del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Esta tarde, la Dirección Nacional de Protección Civil, emitió alerta verde ante el aumento de humedad y por tanto de las probabilidades de lluvia en el territorio nacional.