Nacionales

Anciano fue condenado a 16 años por violar a niña en Talnique El imputado y la familia de la niña se llevaban bien en Talnique, confianza de la que se aprovechó el anciano para abusar de la menor.

Jaime López

martes 13, abril 2021 • 3:43 pm

Compartir

Juan Fuentes, de 72 años, fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia  de Santa Tecla, tras ser encontrado culpable de violar a una menor de edad, en Talnique, La Libertad.

Los jueces también condenaron al septuagenario a pagar $600 como responsabilidad civil por los daños ocasionados a la víctima.

Los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Santa Tecla investigaron el caso y ordenaron la detención de Fuentes.

Los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron en abril de 2019 en la vivienda de Fuentes localizada en Talnique, La Libertad.

Como era de costumbre, la menor acompañaba a su madre a vender fruta y hortalizas, pero en esa oportunidad la niña fue sola, momento que el imputado aprovechó para meterla a su casa y cometer el delito”, afirmó uno de los fiscales.


La confianza entre víctima y victimario hizo que la niña no se percatara de los planes perversos que tenía el anciano, manifestó el fiscal.

“De cariño la menor le decía tío y cuando le pidió que entrara a su casa no lo dudó,  pues pensó que era para comprarle parte de su venta, pero una vez dentro de la casa el sujeto la sometió hasta lograr violarla, y de lo cual resultó embarazada”, concluyó el fiscal en la vista pública.