Una pared de concretó cayó sobre la casa de lámina de la mujer. / Protección Civil

Nacionales

Anciana lesionada al caer casa

Rosa Fuentes

viernes 31, mayo 2019 • 12:04 am

Compartir

Ana Julia Gómez,  de 81 años, resultó con fracturas en sus miembros inferiores y cadera cuando una pared de concreto cayó sobre la casa construida con lámina donde ella permanecía descansando.

El hecho  ocurrió a la hora del sismo registrado  ayer en la madrugada.

La vivienda está ubicada en el cantón Rodeo de Padrón, caserío La Jicama, de San Rafael Oriente, San Miguel. La anciana fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron  al puesto policial de San Rafael Oriente, cuyos agentes la llevaron al hospital San Pedro, de Usulután.

También, la Torre Judicial de San Miguel sufrió daños en los techos de los edificios 4, 5 y 6. Uno de éstos es el edificio del Juzgado de lo Laboral.

Por el momento no han dado información a cuanto asciende el monto por los daños ni tampoco si serán inhabilitadas las áreas dañadas.

En el cantón El Cuco, de Chirilagua, los habitantes se mantenían al pendiente del comportamiento de las aguas del mar, a pesar que ninguna de las autoridades municipales o de Protección Civil llegó.


Las clases en el Complejo Educativo Charlaix , del canton El Cuco, fueron suspendidas por 24 horas; el edificio no presentó ningún daño debido al movimiento telúrico,  pero se está salvaguardando la vida de los alumnos, dijo una docente.

En La Unión resultaron con daños ocho centros escolares, por el sismo en techos,   y principalmente, grietas en paredes.