La anciana se cruzaba la calle cuando fue embestida, según la policía. / Diego García

Nacionales

Anciana de 87 años muere arrollada en Diagonal Universitaria También un transeúnte murió por lesiones en la zona del Poliedro.

Enrique García

sábado 22, febrero 2020 • 12:01 am

Compartir

La anciana Mariana Magdalena Vargas Velasco, de 87 años de edad, murió tras ser embestida por el vehículo placas particulares 51-723.

El fatal accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 7:30 de la mañana, en el carril de norte a sur de la Diagonal Universitaria, y la 15a avenida norte, a inmediaciones de la colonia Layco, en San Salvador.

La víctima regresaba de una visita familiar con rumbo a su casa en la colonia María Auxiliadora, cuando fue atropellada por un automóvil gris conducido por una mujer que no fue identificada, según la policía.

La causa del accidente habría sido la distracción de la conductora, según la inspección que hizo la división de tránsito de la Policía.

La conductora se quedó en el lugar a la espera de las autoridades. El Fondo de Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito ( Fonat) beneficia a conductores que no huyan, siempre que tengan sus documentos en regla; además que no haya ingerido bebidas embriagantes.

Familiares comentaron que a pesar de su edad, la señora Vargas Velasco salía a vender diversos artículos; incluso viajaba hasta el Puerto de La Libertad.


 

Racha de accidentes

En otro hecho, un transeúnte no identificado murió, luego de haber sido arrollado por un vehículo, en el carril de occidente a poniente de la carretera de Santa Ana, a la altura del Poliedro.

También, el pasajero de una motocicleta pereció luego que el vehículo se estrellara contra la valla de un puente, en el kilómetro 83 y medio de la carretera del Litoral, en el lugar conocido como puente San Felipito, en jurisdicción de Tecoluca, San Vicente, según la Policía Nacional Civil.

En ese mismo suceso, el conductor de la motocicleta fue hospitalizado, ayer a tempranas horas.

Mientras que en la carretera hacia Los Chorros, un choque entre dos motocicletas dejó lesiones en Élmer Orellana, Jorge Alberto Orellana y Julio Edgardo Cortez.

El accidente ocurrió en el carril de poniente a oriente de la carretera Los Chorros y final bulevar Monseñor Romero, según La Cruz Roja.

El motociclista Josué Rivas, de 24 años, resultó con lesiones tras impactar contra un automóvil en la intersección de la Alameda Juan Pablo II y la 10a Avenida Norte, en la capital. También, dos personas resultaron con golpes leves en un triple accidente entre un bus de la ruta 202, una cisterna y un camión, en la carretera Los Chorros, a la altura del turicentro, confirmó la Policía.