Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / AFP

Deportes

Ancelotti revela cómo se verá obligado a jugar “desde ahora” El Real Madrid ha tropezado en sus últimos tres partidos y el italiano afirma que ya detectó el problema.

AFP

lunes 18, octubre 2021 • 12:34 pm

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que si el equipo no ha sido capaz de mostrar "una clara identidad" en este arranque de temporada es que "algo ha pasado", además de afirmar que el equipo jugará desde ahora "con un 4-3-3", empezando por el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones de este martes ante el Shakhtar Donetsk.

"Si no hemos mostrado una clara identidad, algo ha pasado. En algunos momentos de algunos partidos he intentando defender con un 4-4-2, como contra el Espanyol, y no ha salido bien. La idea que tengo ahora es muy clara: este equipo tiene que jugar con un 4-3-3, no hay otra manera. Para esta plantilla es el mejor sistema", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, el preparador italiano recordó que en las dos últimas derrotas ante Sheriff Tiraspol y Espanyol "ha faltado un poco de orden". "Hemos trabajado en los errores. El equipo está totalmente preparado para un partido difícil ante un equipo que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar", expuso, deseando que no se repita lo ocurrido tras el primero parón de selecciones.

¿Cómo marcha el top 5 de la Liga Santander?
1. Real Sociedad: 20 puntos
2. Real Madrid: 17
3. Sevilla: 17
4. Atl. Madrid: 17

"En el final antes del parón no lo hicimos bien. Son partidos muy importantes, después del parón lo tenemos que hacer mejor. Antes del primer parón lo hicimos bien, después no tanto, y ahora tenemos que hacerlo muy bien. El equipo está preparado y motivado, sabe lo importante que es este partido", prosiguió.

En este sentido, recordó quen en este momento de la temporada "casi ningún equipo está a tope". "Es normal. Afectan mucho los parones de septiembre, octubre y noviembre, y tenemos que pensar que esto no es el periodo más importante de la temporada, que es en las finales de abril y mayo".