En el país las galletas provienen de EE.UU. y Perú. / Cortesía

Nacionales

Analizan si hay bacteria en galletas

Roxana Lemus

miércoles 1, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

Luego que el Ministerio de Salud (Minsal) girara instrucciones para retirar las galletas Ritz del mercado por fuertes posibilidades de contaminación con la bacteria salmonella, las autoridades informaron ayer que están haciendo análisis a estas galletas.

“En el Laboratorio Nacional de Referencia del Minsal se está haciendo el análisis de estas galletas que provienen de la empresa Mondolez Global, esa es la que está en problemas; estamos analizándolos, todavía no tenemos los datos (resultados)”, explicó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

En El Salvador las galletas Ritz son distribuidas en diversos supermercados y tiendas. Una parte de este producto proviene de la compañía estadounidense Mondolez Global, mientras que otro porcentaje es abastecido por una empresa peruana. Menjívar aclaró que esa es la razón por la cual aún se encuentran galletas de esta marca en los supermercados.

“Como medida saludable le decimos a la población que lo mejor es no consumir de estas galletas”, sugirió.

Recientemente, la compañía Mondelez Global LLC anunció el retiro voluntario en los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes de algunos tipos de galletas de la marca Ritz Cracker Sadwiches y Ritz Bits, debido a que tiene fuerte probabilidades de contaminación por la bacteria salmonella.