Ana Ligia de Saca tiene medidas alternas a la detención.

Nacionales

Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

Juan Carlos Vásquez

viernes 14, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda fase del caso denominado “Destape a la corrupción”, enfrentará la audiencia preliminar el próximo 5 de noviembre por el delito de lavado de dinero que la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía les atribuye.

Este proceso que está en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador,  además de la ex primera dama aparecen como procesados publicistas que, supuestamente, blanquearon dinero para el expresidente Saca, quien el pasado miércoles fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado (apropiarse de bienes del Estado).

A los 15 procesados, el Ministerio Público les atribuye haber sustraído de la Cuenta Institucional Subsidiaria de la Presidencia de la República, $22 millones para que luego terminaran en las empresas del expresidente.

La diligencia ha sido programada para una semana, pero podría extenderse, dependiendo la cantidad de prueba que se presente.

La defensa de la exprimera dama ha pedido el sobreseímiento definitivo para ella y dijo que por el momento descartan someterla ante un juicio abreviado, proceso similar al que se sometió el esposo de la acusada.