
Escena
Amputarán las dos piernas a modelo por uso de tampón
Lauren Wasser, modelo de 24 años, anunció que "dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto".
La californiana se contaminó en 2012 con el síndrome de 'shock tóxico' (TSS), un trastorno causado por una toxina bacteriana en conexión directa con el uso de tampones.
Esta enfermedad llevó a los médicos a amputarle la pierna, tras lo cual la joven demandó a la compañía que fabricaba el producto de higiene íntima.
Wasser asegura que ya era consciente de que podría perder también su pie izquierdo en un futuro. "Mi talón izquierdo estaba severamente dañado, y también los cinco dedos de los pies. Los médicos dijeron que había una posibilidad del 50% de salvar mi otro pie. Los cirujanos me recomendaron entonces amputar ambas piernas, pero decidí luchar y salvar mi pierna izquierda", pero ahora es "inevitablemente" la cirugía.
La ley exige que las compañías de productos de higiene femenina divulguen exactamente qué productos contienen y cuáles son sus efectos a largo plazo.