El Mundo

Amnistía Internacional documenta ataque armado contra estudiantes en Nicaragua Equipo de Amnistía Internacional denuncia que un estudiante murió y más 41 fueron heridos, este lunes, en el ataque a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Redacción Web-DEM

lunes 28, mayo 2018 • 9:17 pm

Compartir

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua atrincherados en su recinto fueron atacados este lunes por grupos armados afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Erika Guevara-Rosas, directora para América de Amnistía Internacional, se encontraba cerca de la institución y transmitió a través de su cuenta en Facebook cómo “turbas sandinistas” atacaban con disparos de armas de fuego “a estudiantes”.

En dos videos divulgados por la página oficial de Amnistía Internacional se puede observar la represión por parte de grupos policiales y simpatizantes gubernamentales contra los alumnos de la UNI.

Guevara-Rosas narra en los videos que los atacantes “están llegando por cientos… están agarrando a los estudiantes y los están golpeando”, y denunciaba que agentes policiales les apuntaban con sus armas de fuego. Más tarde la representante del esta organización confirmó que un estudiante murió y 41 más fueron recibidos con heridas de diferente gravedad en el Hospital Bautista de Managua.

Amnistía Internacional dijo este lunes que su equipo se encuentra en Nicaragua para verificar y recoger las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de autoridades gubernamentales, en los múltiples enfrentamientos registrados desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas.

La organización presentará este martes en Managua un informe en el que adelantó documenta múltiples casos de violencia y represión por parte de la Policía Nacional y las "turbas sandinistas".

ESTOS SON LOS VIDEOS DEL ATAQUE