Economía

American facilita test caseros de covid-19 a pasajeros en vuelos Miami - San Salvador Las pruebas están disponibles desde el pasado 22 de diciembre mediante el servicio LetsGetChecked.

José A. Barrera

martes 5, enero 2021 • 4:00 am

Compartir

La aerolínea estadounidense American Airlines facilita a sus pasajeros la obtención de un kit de prueba de covid-19 que puede hacerse en casa.

La opción está activa desde el pasado 22 de diciembre.

Mediante el servicio LetsGetChecked, los viajeros con boletos hacia Guatemala, Honduras y El Salvador tienen la opción de comprar y recibir el kit en sus domicilios antes del viaje. La prueba tiene un costo de $129.

El servicio está vigente para todos los destinos que sirve la aerolínea en Estados Unidos y que incluyen la obligación de un test negativo entre los requisitos para el ingreso, y para otros siete países, entre ellos los del Triángulo Norte de Centroamérica en los vuelos que se originan desde la ciudad de Miami.

La web de LetsGetChecked destaca que tras solicitar el kit, el cual se recomienda tramitar al menos cinco días antes de la salida del vuelo, el usuario debe programar la entrega en Estados Unidos, mientras que la prueba se activa en línea.

$129Es el costoDe las pruebas de covid-19 mediante el servicio LetsGetChecked.
48HorasLetsGetChecked entrega los resultados de las pruebas en 48 horas.

Destaca además que de ser necesario se puede coordinar una llamada de observación con personal de la empresa.

El usuario debe devolver la muestra para su análisis y recibirá sus resultados en línea antes de su viaje.

American destaca que la firma, especialista en análisis e información de salud domiciliaria, permite el control en las diferentes etapas del viaje mediante la prueba Sure-track, a través de un cultivo nasal y el análisis de laboratorio de PCR, cuyos resultados están listos en 48 horas.

El Salvador, como otros países alrededor del mundo, activó el uso de pruebas como requisito para el ingreso al país tras la reapertura de los vuelos comerciales.

Sin embargo, son las aerolíneas las que se encargan de verificar dicho requisito en el punto de embarque.

Reactivación

El Salvador reactivó las operaciones de vuelos comerciales desde septiembre.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó ayer que desde el reinicio de operaciones (el 19 de septiembre) hasta el 31 de diciembre el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Romero había recibido a 4,494 vuelos comerciales, mientras que se reportó el tráfico (de ingreso y salida) de 324,940 pasajeros. Aseguró que se aplican controles de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio.