Los sindicalistas reclaman la destitución de funcionaria. / DEM

Nacionales

Amenazan con paro en Medicina Legal

Enrique García

martes 19, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

Empleados del ramo de justicia amenazan con paralizar labores si no destituyen a la directora de Medicina Legal de San Vicente, Gladis Molina.

Miembros del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños, Sinejus, la acusan de acoso laboral en contra de los trabajadores que laboran en esa oficina encargada de practicar los reconocimientos de cadáveres, en la zona paracentral del país.

Según la denuncia, la funcionaria hace informes para que los trabajadores sean amonestados por cualquier situación de trabajo, también ha gestionado cámaras de vídeo, donde los trabajadores practican las autopsias, incluyendo mujeres y menores.

Antonio Alemán, representante del sindicato, dijo ayer que le daban a las autoridades 24 horas para que destituyan a la funcionaria, de lo contrario, podrían suspender labores, como no hacer los levantamientos de cadáveres.

“Estamos en apoyo al Instituto de Medicina Legal de San Vicente, porque la directora regional de esa zona está en una situación de maltrato con los trabajadores”, dijo ayer Alemán, durante la denuncia, frente a Medicina Legal.