ANDA envió dos pipas para abastecer a los habitantes de la comunidad IVU, ayer. / Wilson Urbina

Nacionales

Amenazan con cierres de calles por falta de agua potable en la IVU

Gabriela Villarroel

lunes 9, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Habitantes de la comunidad del Instituto de Vivienda Urbana (IVU), de San Salvador, amenazaron ayer con cerrar el tramo entre la 25 avenida Sur y la calle Alfredo Espino, para reclamar la falta de agua potable por casi doce días, por una supuesta falla técnica en una llave ubicada en los alrededores de los edificios.

Antonio Hernández, residente del edificio 23 de esta colonia, asegura que el servicio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), es irregular desde agosto del año pasado, fecha en que comenzaron a haber cortes de agua más largos y frecuentes.

El primero, aseguró, ocurrió durante nueve días ese mes y desde entonces, el servicio llega solamente tres días a la semana. “No hay presión suficiente para que suba”, añadió.

Cada edificio de la comunidad IVU se compone de 16 apartamentos, unos más poblados que otros. Varios de estos habitantes han realizado denuncias a ANDA para que restablezca el servicio y repare el supuesto fallo, pero sin recibir respuesta.

La semana pasada, el Área Metropolitanta de San Salvador (AMSS), sufrió un corte de agua por más de cinco días, debido a presuntos daños que sufrió la tubería de 48 pulgadas que conduce el líquido desde la zona norte, en Nejapa.

Mañana, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa recibirá al presidente de ANDA, Felipe Rivas, al director de la Policía, Howard Cotto, y al inspector Ever Manzano, para que esclarezcan sus versiones al respecto.