Nacionales

Ambiente muy cálido y posibles lluvias aisladas al final de este lunes

Redacción web / DEM

lunes 6, agosto 2018 • 8:03 am

Compartir

El moderado ingreso de humedad al territorio salvadoreño, este lunes, matendrá temperaturas muy cálidas durante el día y un ambiente “saturante” en las horas de mayor insolación, tornándose fresco al final de la noche y madrugada, según el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Pese a estas condiciones, no se descartan chubascos y tormentas aisladas de rápido desplazamiento al final de la tarde y primeras horas de la noche, en la zona occidental, y principalmente al suroccidente sobre la cordillera volcanica y la zona costera.

El MARN también informa sobre el acercamento de una nueva onda tropical, que actualmente se ubica frente a las costas caribeñas de Nicaragua.

Respecto al viento, durante la mañana y noche, la velocidad oscilará entre los nueve y 19 kilómetros por hora; por la tarde alcanzará los 25 kilómetros por hora.

La institución también indica que este lunes se tendrá situación de mar picado en la costa salvadoreña, por lo que recomienda tomar las precauciones debidas a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones.