Nacionales

Ambiente cálido este sábado con temperaturas de hasta 36°C 

Redacción Web / DEM

sábado 15, febrero 2020 • 6:14 am

Compartir

 

Este sábado continuará el ambiente cálido durante el día y se tornará fresco en las horas de la noche y madrugada del domingo, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se esperan temperaturas que oscilarán entre los 28°C a 33°C  en la zona central y occidental del país, y hasta de 36°C  en la oriental. Estas condiciones estarán determinadas por circulaciones anticiclónicas ubicadas en Florida que orientan su influencia hacia Centroamérica.

Sobre la velocidad del viento para este día, el reporte de Medio Ambiente indica que por la mañana oscilará entre los 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas y montañosas; por la tarde será de 10 a 20 kilómetros por hora, mientras que en horas nocturnas alcanzará nuevamente los 40 kilómetros por hora.

El cielo permanecerá la mayor parte de este sábado de despejago a nubosidad aislada.


En la zona costera, el MARN recomienda tomar precaución debido a situación de mar picado, se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en el oriente del país.