Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Política

Ambientalistas le piden al ministro explicar reserva a ley de agua

Saraí Alas

miércoles 21, julio 2021 • 1:18 pm

Compartir

El Movimiento Juventudes Organizadas pidió al ministro de Medio Ambiente, Fernando López, que explique la razón del porqué declaró en reserva la propuesta de Ley de Recursos Hídricos del Gobierno que entregó el 18 de junio.

Katherine García, del Colectivo Feminista Creciendo Juntas y Autónomas, cuestionó la reserva que decreto Medio Ambiente y pidió una explicación sobre dicha decisión.

Exigimos que haya una explicación oficial no del presidente de la Asamblea Legislativa, porque son dos poderes de Estado completamente distintos, son del mismo partido político. Necesitamos una explicación del ministro de Medio Ambiente que explique qué está pasando porque le dio reserva de siete años el ministerio y porque la contradicción con la Asamblea, ¿por que nos dijeron que la propuesta de ley tenía una reserva de siete años?”. Katherine García, miembro del Colectivo Feminista Creciendo Juntas.

García señaló que la propuesta de Ley de Recursos Hídricos no es pública debido a que el Gobierno no ha promovido en redes sociales su propuesta.

Criticó que el proyecto del Gobierno no tenga firmas de los diputados de la Asamblea Legislativa que recibieron el proyecto de ley.

Este miércoles el Movimiento de Jóvenes, aglutinados a la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua rechazaron la propuesta de ley del Ejecutivo.