Irma Amaya, diputada de Parlacen, fue electa Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN / Wilson Urbina.

Política

Amaya, nueva Secretaria de Mujer de FMLN

Antonio Soriano

lunes 20, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

Irma Amaya, actual diputada del Parlamento Centroamericano por el FMLN, fue electa ayer como la nueva Secretaria Nacional de la Mujer del partido de izquierda para un periodo de cinco años.

La diputada izquierdista fue electa por las bases del sector femenino con  233 votos y su contrincante, Mirna Benavides, se quedó con 174 votos. Es decir, Amaya es la nueva Secretaria Nacional de la Mujer por una diferencia de 59 votos. Junto a Amaya fue nombrada la nueva Secretaria Nacional Adjunta, Reina Villalta.

Amaya, al ser electa como la Secretaría Nacional de las Mujeres, pasa por “derecho propio” a formar parte de la nueva Comisión Política, la cúpula del FMLN que define posiciones del partido en temas nacionales, y del Consejo Nacional del partido izquierdista.

De acuerdo con Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, la nueva secretaria nacional de la Mujer deberá impulsar desde el partido proyectos a favor de la mujer del país.

La diputada Díaz dijo que impulsarán una reforma constitucional para crear la “paridad” de participación de mujeres y hombres en diferentes cargos.