Deportes

Amando Moreno vuelve a brillar en el segundo triunfo seguido del New México United El volante ofensivo nacional volvió a activar la varita mágica para sacar una genialidad y contribuir con una asistencia que deparó en la victoria de su equipo.

Omar Gutiérrez

domingo 26, septiembre 2021 • 2:54 pm

Compartir

El mediocampista ofensivo, Amando Moreno, sigue imparable en la United Soccer League (USL), ya que logró brindar una asistencia a través de una genialidad que le permitió al New México United triunfar por segunda vez consecutiva por 0-1 de visita al Toyota Field ante el San Antonio.

Cuando el partido casi culminaba con un empate sin goles, Moreno recibió un pase al sector izquierdo y condujo hasta la frontal del área realizando una “bicicleta” para despistar a su marcador y ganar tiempo valioso para que su compañero realizara un desmarque al área y en ese momento se sacó del bolsillo un pase suave y direccionado al pie de Chris Wehan que disparó con furia para poner el 0-1.


Este triunfo le permite al New México United llegar a 34 puntos y está a dos unidades de llegar a la zona de playoffs que ostenta en el cuarto puesto el Austin Bold FC, pero el equipo de Moreno encadena su segundo triunfo seguido tras el 2-1 ante el Real Monarchs con otra actuación destacada del volante salvadoreño.

En dicho encuentro, Moreno recibió en el carril central cerca del área y con su habilidad fue conduciendo en diagonal, pero realizó un regate que dejó desparramado a su marcador dentro del área para sacar un disparo potente al ángulo superior derecho que hizo vibrar al Isotopes Park para el 1-0 del New México United.

El volante salvadoreño lleva cuatro goles en 16 partidos con el New México United y espera demostrar esa calidad con El Salvador que buscará su primer triunfo en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 el próximo 7 de octubre ante Panamá en el estadio Cuscatlán.