Deportes

Amando Moreno: “Nuestra entrenadora nos enseñó que si algo no sale bien, nos callamos” El mediocampista salvadoreño manifestó la mentalidad del New México United en el camerino al momento de afrontar una derrota.

Omar Gutiérrez

martes 28, septiembre 2021 • 4:43 pm

Compartir

El volante salvadoreño, Amando Moreno, logró encadenar el pasado fin de semana su segundo triunfo seguido con el New México United de la United Soccer League (USL), pero el hecho de no dejar de pelear se lo deben al respaldo que el equipo del legionario nacional ha tenido por parte de su entrenadora, Heathe Dyche, que ha cambiado la perspectiva del camerino del club.

“Me siento feliz, me siento orgulloso de los chicos, me siento bien con la mentalidad que hemos tenido hasta ahora y el empuje que estamos tratando de hacer para conseguir llegar a los playoffs, es increíble. Heather mencionó estadísticamente como un equipo cae, si tú vas abajo, y el equipo generalmente se calla y eso es algo que nunca noté”, expresó el volante salvadoreño.

“Eso es tan cierto, es como si algo no saliera a mi manera o me frustre por el equipo, por lo general bajamos la cabeza y nos callamos, es algo así en lo que nunca había pensado, pero fue así, quiero decir, solo ese se me quedó pegado y pienso en eso todos los días, especialmente en el entrenamiento, así que me alegro mucho de que nos haya mencionado que si algo no sale bien, de inmediato me retire”, añadió.

Moreno mencionó que dicho consejo lo lleva en el día a día con el New México United lo cual lo ha fortalecido para sus siguientes retos. “Tan pronto como algo no salió como yo quería estas últimas dos semanas, ella me lo mencionó, inmediatamente comencé a hacerme más fuerte, ella (Heather Dyche) comenzó diciendo: Oye, Oye, el siguiente, el siguiente, vamos, no importa, ya sabes y nos ha ayudado mucho”.

De esta manera, el volante nacional ha brillado en estos dos últimos partidos con el New México United tras haber marcado uno de los dos goles en el triunfo ante el Real Monarchs por 2-1 con un disparo que envió al ángulo superior derecho del arquero, luego brindó una asistencia prodigiosa a su compañero Chris Wehan que marcó el resultado por 0-1 con el que venció al San Antonio.


Amando ostenta cuatro goles en 16 partidos con el New México United que se ubica en la sexta posición con 34 puntos en la Conferencia Oeste de la United Soccer league (USL) y, está a dos unidades de llegar a la zona de playoffs que ostenta en el cuarto puesto el Austin Bold FC.