Deportes

Amando Moreno es operado con éxito e inicia su recuperación El legionario salvadoreño se perderá la fecha FIFA de noviembre con la selección de El Salvador que enfrentará a Panamá y Jamaica.

Omar Gutiérrez

jueves 4, noviembre 2021 • 8:33 am

Compartir

El pasado 23 de octubre, el New México United informó que el volante ofensivo, Amando Moreno, sufrió un desgarro de ligamentos que lo dejaría fuera en el resto de la temporada y ayer salió de una operación con éxito para iniciar su período de recuperación donde se perderá los juegos de la octagonal final de este año con la selección de El Salvador.

“Todo salió bien. Esto apenas va empezando. Está parte está hecho y quiero agradecerles a todos los que me han apoyado”, expresó el jugador salvadoreño en sus redes sociales en silla de ruedas, quien fue respaldado por la lesión que sufrió por sus compañeros de selección Enrico Dueñas y Joaquín Rivas.


Moreno fue sustituido en el minuto 79 tras recibir una fuerte entrada en la derrota que sufrió su equipo, el New México United por 3-1 ante el Louisville City. Luego, tras un diagnóstico médico el club de “El Sayayin” informó la pérdida del jugador, pese a no clasificarse a los cuartos de final de la United Soccer League (USL).

“Nos entristece informar que la lesión que Amando sufrió en San Diego resultó en un desgarro del ligamento cruzado anterior. A medida que Amando comienza el camino de la recuperación, está más decidido que nunca a mostrar la misma fuerza, resistencia y coraje que conocemos y amamos. Recupérate pronto Sayajin, estamos contigo en cada paso del camino”, expresó el New México United.

Moreno se perderá la fecha siete y ocho de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 el próximo viernes 12 de noviembre ante Jamaica en el estadio Cuscatlán y el martes 16 de visita frente a Panamá. El legionario salvadoreño ha jugado ocho juegos con la escuadra nacional, un partido amistoso, tres de la Copa Oro y cinco de eliminatorias mundialistas.