Nacionales

Altas probabilidades de lluvia para este sábado

Redacción web / DEM

sábado 23, febrero 2019 • 7:19 am

Compartir

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales este sábado 23 de febrero hay altas probabilidades de lluvia para todo el territorio nacional.

"Se continuará con el cielo poco a medio nublado, con chubascos y lluvias dispersas de moderada intensidad sobre el territorio con énfasis en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país", indica el reporte meteorológico.

Para este sábado se mantiene el ingreso del flujo del noreste y este del caribe con poco contenido de humedad con pequeñas vaguadas que generaran un incremento en la nubosidad con chubascos y lluvias dispersas de moderada intensidad sobre el territorio con énfasis en las zonas altas y montañosas del centro y occidente.

El clima estará cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.


El viento ingresará por la mañana y noche del este noreste y este con velocidades de 12 a 18 kilómetros por hora, por la tarde, del sureste y sur con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora ambas direcciones asociadas a la brisa marina.

Resumen pronóstico marino costero:

Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado por vientos acelerados hasta 40 km/h en aguas profundas, al suroriente y golfo de Fonseca.