Nacionales

Alta probabilidad de desbordamiento en el río Grande de San Miguel por lluvias

Iliana Cornejo

miércoles 19, agosto 2020 • 4:51 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió esta tarde de la alta probabilidad de desbordamientos en el río Grande de San Miguel, entre un 60 y 80 %, que podrían afectar las comunidades aledañas, durante esta tarde y noche.

Para este periodo, el Observatorio Ambiental ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad que iniciarían en el norte del país, hasta llegar a la cadena volcánica.

Además, debido a las lluvias de las últimas 24 horas, los expertos indican que hay probabilidad de deslizamientos alta en La Montañona y moderada en el Picacho, la zona norte del lago de Ilopango y el volcán de Conchagua.

Solo ayer en 24 horas, el Observatorio Ambiental registró un máximo de agua lluvia de 103.1 milímetros en el volcán de Conchagua, 67.8 milímetros en en Cojutepeque, y 66.4 milímetros en la finca Los Andes, en Santa Ana.

El ministerio mantiene monitoreo sobre una onda tropical que se acerca a Nicaragua, con altas posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas horas y podría influenciar a El Salvador.