Alphabet, la matriz de Google, vio disparar su facturación 41% en el tercer trimestre, a 65.000 millones de dólares, con una ganancia neta de 18.900 millones de dólares, muy por encima de lo esperado por el mercado.

Economía

Alphabet de Google alcanza los $18.900 millones en ganancias La empresa número uno de la publicidad en línea superó las ganancias esperadas por el mercado

Europa Press

martes 26, octubre 2021 • 4:20 pm

Compartir

Alphabet, la matriz de Google, vio disparar su facturación 41% en el tercer trimestre, a 65.000 millones de dólares, con una ganancia neta de 18.900 millones de dólares, muy por encima de lo esperado por el mercado.

El número uno mundial de la publicidad en línea, objeto de varias investigaciones por sospechas de prácticas anticompetencia, sigue generando ingresos por su buscador y también gracias a YouTube.

Entre julio y septiembre, su servicio de videos vendió por un total de 7.200 millones de dólares de publicidad direccionados en función de contenidos y usuarios, frente a 5.000 millones en igual período el año pasado, según un comunicado difundido este martes.

La actividad de cloud (informática en la nube) de la firma facturó 5.000 millones de dólares, en alza de 45% en un año.