Las tiendas de ropa de segunda mano abrieron esta semana. /Archivo DEM

Economía

Almacenes de venta de ropa usada reinician sus operaciones bajo protocolos sanitarios Algunas marcas ya cuentan con sus tiendas en línea para reducir la presencia de personas en las sucursales.

Redacción Economía

viernes 28, agosto 2020 • 10:00 am

Compartir

Los almacenes de venta de ropa usada anunciaron que retomarán sus actividades tras más de cinco meses de permanecer cerrados cuando en marzo pasado se decretó cuarentena domiciliar obligatoria.

Uno a uno, los establecimientos han anunciado en redes sociales que desde el 24 de agosto, fecha en que inició la segunda fase de la reapertura económica generalizada, abrirían sus puertas para recibir clientes. El retorno de este sector se ha confirmado por las marcas de mayor presencia a nivel nacional como Variedades Génesis, Shopping Center, Premium Center El Salvador e Imperio USA.

Algunos de estos almacenamientos, como Variedades Génesis, disponían antes de la pandemia de una tienda en línea para ofrecer sus productos, mientras que otros, tal como Shopping Center, preparan sus plataformas para vender y reducir así las aglomeraciones en las tiendas.

Ante el riesgo de posibles contagios en las tiendas, que previo de la pandemia solían permanecer llenas, los almacenes anuncian en sus redes sus medidas sanitarias para reducir la exposición al nuevo coronavirus como desinfección de los paquetes desde el momento del embarque y al llegar a las aduanas salvadoreñas, además es requerido que el consumidor porte siempre una mascarilla en la agencia y mantenga el distanciamiento social.

https://www.facebook.com/elimperiousa/posts/3118174191591763

https://www.facebook.com/VariedadesGenesisSV/posts/3746340898728810


Las tiendas de ropa usada mantienen su abanico de productos, desde piezas de ropa grande a prendas de uso interior, calzado, carteras, electrodomésticos, libros y accesorios. Algunas publican en sus redes promociones de reapertura y los horarios de atención varían de cada marca y agencia.

Si usted adquiere ropa usada o cualquier otro producto, debe lavarlo a una temperatura caliente y con un detergente fuerte, y evite sacudir las prendas. Tras salir de una tienda, lavase las manos o utilice alcohol gel además de no tocarse la cara para evitar la exposición al virus.