Mujer & Salud

Alimentación correcta para una vida saludable

Revista VidaSana

miércoles 20, diciembre 2017 • 8:00 am

Compartir

Los países de la región centroamericana se están viendo afectados por una problemática que se va haciendo cada día más grande: el sobrepeso de sus habitantes y el sedentarismo. Al menos esa es la visión de la asesora nutricional de Herbalife, Ana Cristina Gutiérrez.

Para ella el ritmo con el que llevamos nuestros días, hace que modifiquemos nuestros comportamientos y la forma en la que nos alimentamos, porque ahora ya no preferimos los sabores caseros o naturales, sino que la comida rápida, que tiene más sabor, pero no es la más sana.

Este problema se va agudizando más cuando ya no involucra solamente a los adultos, sino que niños que desde sus escuelas tienen una alimentación errónea.

“El sobrepeso está ganando el campo. De 10 personas, al menos 6 tienen sobrepeso. Actualmente se ven inclusive niños, quienes se están haciendo adictos a la azúcar, a la sal. Prefieren alimentos con sabores resaltados artificialmente y no naturalmente”, explicó Guitiérrez.

La experta en nutrición también mencionó que hay muchos pensamientos que son equivocados y lo único que hacen es retrasar los beneficios que la dieta balanceada o el ejercicio constante pueden tener en nuestro organismo.


Según Gutiérrez, hacer ejercicio no debe ser la excusa para comer en exceso en uno o todos los tiempos de comida; al contrario, son mecanismos conjuntos que nos regalan una vida saludable.

“El ejercicio nunca debe ser un elemento compensatorio en la dieta. La alimentación es el 80 % del éxito de la dieta y el ejercicio solo el 20 %. La persona que hace actividad física, se siente cansada, necesita energía y la energía proviene de los alimentos. Es importante darle al cuerpo nutrientes, no calorías”, aclaró la nutricionista.

 

Fuente: Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.