Deportes

Alianza y Metapán se siguen reforzando para el Apertura 2021 Ambos cuadros anunciaron en sus redes sociales la llegada de fichajes importantes con el objetivo de ser protagonista en el campeonato que se avecina.

Omar Gutiérrez

sábado 12, junio 2021 • 12:13 pm

Compartir

Alianza FC e Isidro Metapán dieron a conocer fichajes para el Apertura 2021 que iniciará el próximo 31 de julio. En el caso de los albos comunicaron que el extremo derecho, Ezequiel Rivas, mientras que los caleros publicaron que el volante español, Gregori Díaz, formaría parte de sus filas.

Rivas procede del A.D. Chalatenango y regresará al cuadro paquidermo, quien lo hizo debutar en el Clausura 2018 donde inició una etapa de títulos donde ganó al Santa Tecla 1-0 en ese torneo, luego en el Apertura 2018 fue subcampeón tras perder con los blancos 1-2 ante Santa Tecla FC, en estos dos no participó, pero sí lo hizo en la final del Clausura 2021 donde los capitalinos cayeron 3-1 en penales ante C.D. Águila y tampoco pudo jugar en el Apertura 2019 en la victoria ante FAS por 1-0.

Después de haber militado en Alianza FC tras 29 partidos y siete goles pasó a jugar con el A.D. Chalatenango donde realizó dos torneos (Apertura 2020 y Clausura 2021) desarrollando 25 juegos y anotando cuatro tantos. El cuadro albo realizó su segundo fichaje tras haber ligado a Alexis Renderos.

Por su parte, Isidro Metapán contrató al volante ibérico, Gregori Díaz quien se formó en las inferiores del Valencia de la primera categoría de España, luego pasó en 2014 al América de Cali de Colombia donde realizó dos juegos, acto seguido llegó al Envigado cafetero y desarrolló 31 partidos y dos tantos.

Díaz volvió a su país para enrolarse en el FC Jumilla de la Segunda “B” donde disputó 19 partidos y marcó un gol, posteriormente, recaló en la tercera división de España con el Villanovense, en el cual, efectuó 27 cotejos y cinco tantos, asimismo, su último club es el Manchego de la misma categoría para desarrollar 20 juegos y dos dianas.

El cuadro calero anunció también al nuevo preparador físico, Jorge Gómez y el auxiliar técnico del español Juan Cortés, Eloy Ortega, con el objetivo de volver a saborear la gloria en el Apertura 2021.