Alianza es el único equipo de la Primera División que lleva marca perfecta en el torneo Apertura 2020.

Deportes

Alianza y Metapán quieren volver a recetar dosis a Santa Tecla y FAS Los equipos más regulares de la primera fase quieren afianzarse aún más en el liderato de su zona ante tecleños y santanecos que todavía no conocen la victoria.

Omar Gutiérrez

sábado 31, octubre 2020 • 4:00 am

Compartir

La fecha cuatro e inicio de la segunda vuelta de la primera fase del Apertura 2020 nos vuelve a regalar un derbi occidental entre Metapán y FAS, y el clásico joven, Santa Tecla ante Alianza FC, dos encuentros con posiciones distintas en una jornada donde Jaime Medina (Tecla) y Nelson Ancheta (Limeño) se estrenarán como técnicos.

En el estadio Las Delicias, que fue aprobado para ser sede de Santa Tecla FC, recibirá esta noche a Alianza FC, a las 7:00 de la noche, con el objetivo de lograr su primera victoria del torneo y corregir sus errores de la primera vuelta donde cayó por 3-0 ante los blancos que quieren mantener el pleno de puntos, aún sabiendo que tienen una agenda apretada por el juego del martes en Liga Concacaf ante Motagua.

Alianza FC sabe que sacar los tres puntos en Las Delicias no es cosa fácil, donde sólo ha podido ganar un partido de los últimos cinco ante los pericos y fue en el Clausura 2019 por 4-0, pero de igual forma Santa Tecla no gana ante los albos en su feudo desde el Apertura 2018 cuando venció por 2-1. Los dos últimos juegos han sido empates.

Por su parte, en el estadio Oscar Quiteño, C.D. FAS entiende que aunque en esta fase no se juega nada, pero el rendimiento en el torneo lo podría alejar de un posible título; sin embargo quiere sacar su primer triunfo en la “cueva del tigre” ante Isidro Metapán (mañana 3:00 p.m.) que viene “on fire” tras dos victorias y un empate en el torneo y buscará afianzar el liderato.