Alianza Woman contra Guazapa en Chalatenango. / DEM

Deportes

Alianza y Legend’s a un paso de la final

Astrid Mejía

martes 17, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

De no ocurrir algo extraordinario el próximo domingo, todo apunta a que se repetirá la final de los últimos dos torneos en la Liga Femenina, en los que Alianza Woman y Legend’s se han disputado el título, terminado con una estrella para cada uno en el Clausura 2017 y en el Apertura 2017.

Las subcampeonas están más cerca de apuntarse en su quinta final de forma consecutiva, tras golear 0-4 a San Miguel en el estadio Juan Francisco Barraza, con anotaciones de Jaqueline Jiménez, Liliana Payés, Sandra Tamacas y Stefany López.

Solo un milagro dejaría fuera a Legend’s para que el equipo migueleño haga historia clasificando por primera vez a final, pero son mínimas las posibilidades para que sorprenda de visita en la vuelta a realizarse el próximo domingo en la Fesfut.

“Agradecerle a Dios por ayudarnos a estar a donde ahora estamos, en el partido contra San Miguel desde el primer minuto buscamos anotar, lastimosamente no se nos daba, pero al final obtuvimos la victoria que deseábamos y feliz por estar a un paso de una final más”, reaccionó Astrid López, defensora de Legend’s.

Las campeonas, por su parte, estuvieron a punto de asegurar medio boleto a la fiesta grande en el estadio Gregorio Martínez, con aportes de Karen Landaverde y Brenda Cerén; pero la campeona de goleo del torneo, Gaby Pacheco, demostró que sus goles no han sido casualidad, al rescatar un empate para Guazapa (2-2), que deja todo para la vuelta.

Esta es la primera vez que unas semifinales de la Liga Femenina se disputan en estadios de la Primera División, lo cual motivó aún más a las chicas.


Las albitas de la categoría Sub-17 también jugaron su semifinal en el Barraza, ganando 1-2 a San Miguel, con lo que también quedan a un paso de final.

Mientras tanto, en la otra llave hubo un empate apretado (2-2) entre IMDER y Legend’s, que busca el tricampeonato en la categoría Sub-17.