Deportes

Alianza y Jocoro vencedores en medio de la lluvia La jornada tres del Apertura 2020 dejó incidencias que marcaran en el recuerdo como las fuertes lluvias y el distanciamiento social.

Omar Gutiérrez

domingo 25, octubre 2020 • 6:01 pm

Compartir

Se completó la jornada tres del Apertura 20200 donde sólo hubieron dos ganadores donde luego del empate que inició la fecha por 1-1 entre Sonsonate e Isidro Metapán, la lluvia marcó el resto de los encuentros, desde la paridad de goles entre Santa Tecla y Chalatenango 1-1 hasta los cuatro partidos de hoy que dejaron a Firpo-Águila suspendido por falta de distanciamiento social.

Alianza 1-0 Atlético Marte

Alianza FC venció en el derbi capitalino a Atlético Marte en el estadio Cuscatlán donde los capitalinos agitaron la banda izquierda con Wilfredo Cienfuegos, asimismo, los disparos de larga distancia de Marvin Monterrosa y Narciso Orellana marcaron el primer tiempo, luego en el segundo tiempo, debutó Rodolfo Zelaya quien desencadenó el único tanto de los blancos.

Juan Carlos Portillo metió un centro por bajo, pero que no pudieron rechazar Diego Chévez y Hugo quienes le dejan la pelota a Rodolfo Zelaya que intentó regatear dentro del área donde al final dio un pase para Bryan Tamacas que vio destapado a segundo palo a Portillo y la mandó a guardar sobre el minuto 80.


Jocoro 5-1 Municipal Limeño

La lluvia de goles llegó en el Polideportivo Tierra de Fuego en Morazán donde Jocoro aplastó 5-1 a Municipal Limeño, que llegaba de caer en Liga Concacaf, pero ese desgaste pasó factura ante los fogoneros que impusieron condiciones.

Los goles llegaron por dos catrachos que debutaron en Jocoro y marcaron dobletes, Arnold Meléndez sobre el minuto 4 y el 6, y Ovidio Lanza sobre el minuto 16 y 79. Luego quien completó la goleada fue Yuvini Salamanca sobre el minuto 90+3. Por parte de Municipal Limeño había empatado sobre el minuto 15 de penal Harold Alas.

L.A. Firpo 1-0 C.D. Águila (suspendido)

L.A. Firpo no pudo terminar el partido ante C.D. Águila en un estadio Sergio Torres Rivera pletórico sin cumplir la medida del 30% de público y distanciamiento social, pero que logró salir adelante tras un penal de Armando Polo sobre el minuto 36, luego de una falta dentro del área por parte de Wilson Rugama sobre Cristopher Galeas.

C.D. Águila tuvo mayor posesión con Yan Maciel que manejó los hilos buscando la amenaza de Nicolás Muñoz y Marlon Da Silva inquieto, pero no pudo anotar y al iniciar el segundo tiempo, el árbitro central decidió suspender el partido por incumplimiento de distanciamiento social de los aficionados pamperos.

Once Deportivo 0-0 C.D. FAS

Once Deportivo y C.D. FAS empataron sin goles en el estadio Simeón Magaña donde el “tanque fronterizo” fue mejor en el partido, pero no pudo abrir el cerrojo de Kevin Carbantes que se convirtió en héroe en varias oportunidades de los ahuachapanecos.