Deportes

Alianza y Chalate buscarán acechar el liderato de C.D. FAS Ambos equipos se enfrentarán en un duelo clave por ser el perseguidor del líder tigrillo que ya realizó su partido de esta jornada, debido a que este día jugará la Liga Concacaf.

Omar Gutiérrez

martes 10, agosto 2021 • 1:22 pm

Compartir

El torneo Apertura 2021 vivirá mañana su tercera jornada entre semana donde Alianza FC y Chalatenango disputarán un juego clave por acercarse al líder, C.D. FAS, quien gracias a su resultado del miércoles pasado y los resultados del fin de semana, seguirá en la cima una fecha más del campeonato.

Paquidermos y norteños están empatados en puntos en el segundo lugar junto a Once Deportivo, pero los dos primeros necesitan la victoria para estar a una unidad de los tigrillos, quienes jugarán mañana la ronda preliminar de la Liga Concacaf ante el Forge de Canadá, por lo cual, adelantaron esta fecha al miércoles pasado donde golearon 4-1 a Jocoro FC en el estadio Oscar Quiteño.

Chalatenango se quedó con las ganas de triunfar en el estadio Gregorio Martínez en la primera fecha ante Platense, pero tendrá la oportunidad para castigar en su casa al subcampeón nacional, Alianza FC, que se complicó ante el benjamín del torneo el fin de semana anterior y volverá a una dura visita en el “Sombrero”.

Los albos le tienen la medida a los norteños en cuatro partidos seguidos (tres victorias y un empate), ya que la última vez que Chalatenango venció a Alianza en su campo fue antes de la explosión de la pandemia del covid-19, en el Clausura 2020 derrotó 3-1 a los blancos.

Por su parte, Once Deportivo jugará un día antes su partido ante Municipal Limeño en el estadio Simeón Magaña donde los fronterizos también buscarán meterle presión a C.D. FAS en el liderato.


El “tanque fronterizo” está invicto tanto en el Apertura 2021 como en Liga Concacaf tras el 1-1 ante Comunicaciones, 4-3 de visita a Jocoro y 2-2 en casa ante C.D. Águila, pese a un buen inicio ha tenido problemas para sostener la ventaja en la liga mayor. En el caso de Limeño, aún no gana, tras un empate en casa ante L.A. Firpo y derrota ante Alianza FC.

En la corta historia entre ambos, es dominada por Municipal Limeño, quien ha ganado cuatro de cinco partidos, la única derrota a manos de Once Deportivo fue durante el Apertura 2020 en el estadio Simeón Magaña con resultado de 2-1.

L.A. Firpo enfrentará al benjamín, Platense, en el estadio Sergio Torres Rivera en busca de evitar más sorpresas tras dos empates seguidos donde ha dejado ir el triunfo tanto ante Jocoro como frente a Municipal Limeño, mientras que el cuadro gallero ha tenido un inicio de ensueño tras dos empates, uno de visita y otro ante el subcampeón nacional en casa.

Por su parte, Isidro Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde recibirá a C.D. Águila donde tratará de retomar la confianza tras la goleada que recibió ante Santa Tecla y un gris empate ante Marte en casa, mientras que los emplumados tampoco han ganado, pero alcanzaron a sumar tras estar en desventaja ante Once Deportivo y FAS en el clásico nacional.

 

PROGRAMA:

A.D. Chalatenango vs Alianza FC

Miércoles 11 de agosto: 3 pm

Estadio: Gregorio Martínez

Precios: $4, $6 y $10

 

L.A. Firpo vs C.D. Platense

Miércoles 11 de agosto: 3:30 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $5 y $15

 

Once Deportivo vs Municipal Limeño

Miércoles 11 de agosto: 3:30 pm

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

Isidro Metapán vs C.D. Águila

Miércoles 11 de agosto: 7 pm

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precios: $5, $10 y $15