Deportes

Alianza Women y C.D. FAS no ceden en el Apertura 2020 En la segunda fecha de la etapa hexagonal del campeonato ambos equipos siguen disputándose el liderato del grupo “A”.

Omar Gutiérrez

jueves 26, noviembre 2020 • 11:12 am

Compartir

Alianza Women y C.D. FAS son los equipos más contundentes en la liga mayor femenina. No hay nadie que los pare, ni en esta fase ni en la anterior del Apertura 2020. Ayer cosecharon otra victoria para hacer un combate por el liderato del grupo “A” más reñido, mientras que en el grupo “B” Isidro Metapán es el líder del certamen.

Las capitalinas vencieron a Once Deportivo en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán por 0-5 y consolidaron su buen estado de forma goleadora. En la primera fecha apabulló al Santa Tecla en casa por 3-0. Gracias a los goles de Brenda Cerén sobre el minuto 9, Liliana Payés al 52, doblete de Sandra Tamacas sobre el 67 y al 93, y Lesly Molina al 71; las blancas lograron su segunda victoria en el torneo.

Por su parte, C.D. FAS tampoco dejó dudas que son firmes candidatas al título buscando la revancha del Apertura 2019 donde las paquidermas las vencieron 4-2, por lo cual, las tigrillas aplastaron 1-9 a Jocoro en el Polideportivo Tierra de Fuego, luego que Sandra Maravilla, Fátima Mancía, un doblete de Francisca González y una manita por parte de Paola Calderón dejaran sin opciones a las fogoneras.

Para Alianza Women y C.D. FAS el título de goleo está siendo importante, ya que Brenda Cerén tras la anotación adjudicó 16 goles en el Apertura 2020, sin embargo las debilidades de los rivales y el poderío santaneco permitieron que Paola Calderón con cinco dianas ayer se pusiera más líder que nunca con 21 tantos.

En el grupo “B” Isidro Metapán se convirtió en las nuevas líderes tras vencer en el estadio Jorge Suárez Landaverde a Sonsonate por 1-0 con la diana realizada por Adriana Hernández para alcanzar seis puntos tras vencer en la primera fecha a Marte de visitante por 1-2.


Este liderato es momentáneo para las caleras, ya que tendrán que esperar el resultado de hoy entre AD Chalatenango que visita al Atlético Marte en el Complejo Deportivo España. Los norteños tienen tres puntos los mismos que L.A. Firpo, quien venció 3-2 ayer a C.D. Águila en el estadio Sergio Torres Rivera con goles de Carla Rivas, Xenia Reyes y Katherine Chávez. Además, el otro juego restante en el Ramón Flores Berrios entre Limeño y Santa Tecla donde las cucheras buscan alcanzar a las líderes del grupo “A”.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO "A"

  1.  C.D. FAS- 6 Puntos
  2. Alianza Woman- 6 puntos
  3. Limeño- 3 puntos
  4. Jocoro- 0 puntos
  5. Santa Tecla- 0 puntos
  6. Once Deportivo- 0 puntos

GRUPO "B"

  1. Isidro Metapán- 6 puntos
  2. Chalatenango- 3 puntos
  3. L.A. Firpo- 3 puntos
  4. Águila- 1 punto
  5. Sonsonate- 1 punto
  6. Atlético Marte- o puntos