Deportes

Alianza Women y C.D. FAS disputarán su tercera final seguida en la Liga Mayor Femenina Las blancas y tigrillas siguen siendo los dos equipos más regulares de la primera división femenil y buscarán hacerse del trono del Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 23, mayo 2021 • 11:56 am

Compartir

Como ya es costumbre en la Liga Mayor Femenina, Alianza Women y C.D. FAS volverán a verse las caras en una final de esta categoría por tercera vez seguida tras haber superado la fase de semifinales del Clausura 2021 ante Santa Tecla FC y Municipal Limeño, respectivamente.

Ambos equipos ya conocen su manera de jugar en el actual torneo, ya quedaron enclavados en el grupo “A” de la segunda fase del Clausura donde C.D. FAS se llevó el liderato con 27 puntos por encima de Alianza Woman que obtuvo 24 unidades, pero cada uno aprovechó sus encuentros directos en condición de local.

Primero, Alianza Women derrotó 1-0 a C.D. FAS en la cancha #1 de la Fesfut con anotación de la nicaragüense, Mayquelin Márquez al minuto 88 en la jornada dos de la segunda fase del torneo, pero las tigrillas tomaron venganza en la fecha ocho en el estadio Oscar Quiteño derrotando 2-1 a las blancas con goles de Francisca González y Alisson Crespín para las santanecas y Brenda Cerén para las paquidermas.

Alianza Women buscará el tricampeonato al igual que la rama masculina para este Clausura 2021. Las albas derrotaron en la final del Apertura 2020 a FAS por 3-1 con goles de Jacqueling Jovel y un doblete de Sandra Tamacas para las paquidermas y Sandra Maravilla descontó para las tigrillas.

En el Apertura 2019, antes de la pandemia del covid-19, Alianza Women volvió a imponerse por 4-2 a FAS. Un doblete de Brenda Cerén, Jackeline Velásquez, Sandra Tamacas marcaron para las paquidermas y las tigrillas descontaron por Paola Calderón y Sandra Cortéz.


Ambos cuadros no defraudaron en cuartos de final. Alianza Women endosó un 9-1 a L.A. Firpo en el estadio Cuscatlán con goles de Brenda Cerénn (2) Lesly Molina, Liliana Payés, Jackeline Velásquez, Mayqueling Márquez, Yakelin Jiménez, Sandra Tamacas y Alejandra Herrera, las pamperas descontaron con Alma Santos.

En el estadio Sergio Torres Rivera, Alianza Women derrotó a domicilio 1-2 a L.A. Firpo tras los goles de Alejandra Herrera y Jimena Uribe, mientras que Dania Flores descontó para las pamperas.

En las semifinales, las paquidermas golearon 5-0 a Santa Tecla FC en el estadio Cuscatlán con anotaciones de Mayquelin Márquez (2), Brenda Cerén, Paola Cerén y Liliana Payés. En la vuelta en el estadio Las Delicias Alianza Women se impuso 2-5 a las tecleñas para avanzar a la final. Sandra Tamacas, Jackelin Velasquez, Pamela Sibrian, Mayqueling Márquez y Sandra Tamacas marcaron.

Por su parte, C.D. FAS tuvo un paso un poco atribulado en liguilla. En cuartos de final, un póker de Francisca González, Alisson Crespín, Maggie Segovia y Claudia Morales remontaron ante Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez para vencer 3-7.

En la vuelta, las tigrillas se deshicieron en el estadio Quiteño por 9-1 ante Chalatenango con un hat-trick de Maggie Segovia, doblete de Karla Flores, Francisca González, Alisson Crespín, Jessica Ortíz y Tatiana Terezón cerraron la goleada.

En las semifinales volvió a complicarse FAS tras caer 4-2 ante Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos, pero en el estadio Oscar Quiteño, Alisson Crespín, Francisco González, Maggie Segovia y Karla Flores borraron el sueño de las cucheras y las vencieron por 4-1.

Este torneo se revivirá un nuevo capítulo entre blancas y tigrillas.