Deportes

Alianza Women y C.D. FAS con paso goleador en el Apertura 2021 Los últimos finalistas de la Liga Mayor de Fútbol Femenino siguen manteniendo su hegemonía sobre sus adversarios.

Omar Gutiérrez

domingo 3, octubre 2021 • 12:01 pm

Compartir

Alianza Women y C.D. FAS comenzaron a todo vapor el torneo Apertura 2021 femenino, ya que aplicaron sendas palizas a sus rivales en la fecha dos del torneo donde las capitalinas jugaron de visita en el Polideportivo Tierra de Fuego ante Jocoro FC, mientras que C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño recibió a Once Deportivo.

Como en los torneos anteriores Jocoro FC y Once Deportivo han sido las presas favoritas de Alianza Women y C.D. FAS quien con marcadores abultados siguen en la punta de sus respectivos grupos. En la zona centro-oriente, las albas en su primer partido del torneo, ya que el juego ante L.A. Firpo fue aplazado, se dieron un apabullaron 0-11 a Jocoro FC en Morazán.

La exgoleadora tigrilla, Paola Calderón, volvió después de su paso en el fútbol playa y la selección nacional, destacó con una manita de anotaciones en los minutos 15, 25, 77, 83, 85 y 90; asimismo, Abigail López marcó un doblete al 65 y 75, luego a la fiesta de dianas se sumaron Jackeline Velásquez al 70 y las hermanas Brenda al 80 y Paola Cerén al 87.

Por su parte, en la zona centro-occidente, C.D. FAS volvió a darse un festín en el Apertura 2021 tras el 10-0 impuesto a Atlético Marte, en esta ocasión la víctima fue Once Deportiva a las que golearon con un desmesurado 15-0.


La ariete salvadoreña, Damaris Quélez, ha sorprendido y su llamado a selección nacional no ha sido en vano, lleva nueve goles en dos partidos con las tigrillas, luego de marcar, al igual que Calderón, cinco tantos ante Jocoro a los minutos 5, 36, 45, 46 y 68, Karla Flores realizó un triplete al 11, 50 y 62, Maggie Segovia un doblete al 17 y 27 y le siguieron Tatiana Terezón al 14, Francisca González al 26, Sandra Maravilla al 42, Morán al 71 y Fátima Mancía al 89.

Otros resultados

Otro equipo de la Liga Mayor Femenina que ganó de manera holgada fue Santa Tecla FC, no de la manera escandalosa que los anteriores, pero aplastó 5-1 al A.D. Chalatenango con anotaciones de Sandra Tamacas, Katherine Herrera, Michelle Méndez y un doblete de Haydee Ruíz. Las tecleñas venían de golear también a Once Deportivo de visita 0-6 y le pisa los talones a C.D. FAS con las mismas unidades en la zona centro-occidente.

C.D. Águila se resarció de la derrota en la primera fecha ante Municipal Limeño 0-1 para vencer en el estreno de Platense en el Antonio Toledo Valle en primera división tras vencerlas 1-2 con un doblete de Gladis Ulloa, mientras que Johana Cañas descontó para las galleras.

Mientras que Isidro Metapán logró su primer triunfo en el Apertura 2021 tras vencer 0-3 al Atlético Marte con anotaciones de Kathy Landaverde, Joseline Rodríguez y Gabriela Torres. Mañana Municipal Limeño recibirá a L.A. Firpo. Las cucheras vienen de vencer a Águila, mientras que las pamperas debutarán en el torneo.