Foto: Primera División

Deportes

Alianza Women, bicampeona de la Liga Mayor Femenina Las aliancistas ganaron el quinto título de su historia, este viernes, a costa de C.D. FAS: 3-1.

Omar Gutiérrez

viernes 29, enero 2021 • 8:33 pm

Compartir

Alianza Women logró el bicampeonato del fútbol femenino nacional al derrotar en la final por 3-1 a C.D. FAS donde el equipo blanco aprovechó la habilidad de sus jugadoras en banda para llevarse la corona del Apertura 2020.

El cuadro santaneco inició dominando la pelota en el primer tiempo con la asociación entre Maggie Segovia y Francisca Ginzález, esta última con mayor movilidad siendo una de las mejores en el campo con su regate y amenaza en la frontal del área. Zulia Menjívar eficaz en sus robos y presiones en el mediocampo impidiendo los avances blancos.

La escuadra blanca intentó con recorridos por dentro de Jackeline Velásquez que insistió por banda derecha para conectar con Brenda Cerén o Jackelin Jovel, Prisicila Ortiz estuvo eficaz en la marca tapando lasa salidas de Francisca González, sin embargo a las paquidermas les costaba traspasar la defensa adelantada de FAS.

El primero fue obra de Sandra Maravilla de penal al minuto 23 luego de una falta dentro del área sobre Leyla González. La santaneca disparó sin discusión hacia la base del poste izquierdo de la portera de Alianza Women.

Pero instantáneamente, las albas buscaron el empate y lo lograron por intermedio de Jackelin Jovel un minuto después del gol santaneco tras un pase diagonal por la derecha que la jugadora blanca tras la salida de la portera Roxana no pudo detener el disparo.

En el segundo tiempo tras un leve retraso, debido a que la afición de C.D. FAS no acataba las indicaciones del distanciamiento social, las santanecas buscaron romper el empate, pero un desborde imparable por izquierda de Brenda Cerén dejando a jugadoras tigrillas en el camino terminó por enviar un centro retrasado para la llegada de Sandra Tamacas que define el 2-1.

Luego de eso, FAS tuvo enormes oportunidades para empatar a través de Paola Calderón, Maggie Segovia y Sandra Maravilla que tuvieron sendos manos a manos con la portera de Alianza Woman que resistió a los embates. Esto le dio más confianza a las blancas para liquidar el partido y así lo hizo.

Otra vez, Brenda Ceren fue protagonista de una falta dentro del área sobre el minuto 75 para que Sandra Tamacas se convirtiera en la autora de un doblete.

Sobre el final, C.D. FAS trató de insistir, pero al final Alianza Women se convirtió en bicampeón de la Liga Mayor Femenina, logrando su quinto título de su historia.