Deportes

Alianza Women anuncia el fichaje de jugadora que milita en el fútbol español Las paquidermas siguen reforzándose de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor Femenina que iniciará el próximo 4 de septiembre.

Omar Gutiérrez

miércoles 11, agosto 2021 • 12:46 pm

Compartir

La subcampeona nacional, Alianza Women no quiere dejar escapar el título otra vez y tiene la intención de luchar por un sexto título en el Apertura 2021, por lo cual, el cuadro paquidermo anunció la llegada de Laura Suárez, volante ofensiva proveniente del Levante de la “Liga Iberdrola” o Primera División Femenina de España.

Suárez es capitana de la selección femenina de Puerto Rico y partió en 2020 al fútbol español cuando aún jugaba en un equipo de su país, Puerto Rico Sol FC, con el objetivo de ganar experiencia, pero el técnico de Alianza Women, Luis “Kalimba” Sosa, junto al preparador físico de la selección nacional, Fernando Guerra, contactaron a la jugadora boricua para mostrar su interés de ficharla.

“Por medio del preparador físico de selección, Fernando Guerra, la jugadora tiene las pretensiones de llegar a Alianza y él me comenta que ella ha visto videos y partidos, por eso quiere venir a probar acá y eso me deja sorprendido porque uno busca jugadoras”, dijo Kalimba.

“De pronto entendemos que la situación del fútbol femenino es muy difícil en El Salvador y me pongo en contacto con él y me dice la posición de la jugadora, vimos unos vídeos de ella con él, entonces le digo que si hay una posibilidad real de traerla, pues hay que hablar con ella, entonces hago el contacto con ella, le muestro el interés que hay por traerla porque es una posición que necesitamos, entonces ella me dice que tiene ganas de vestir la camiseta blanca”, añadió.

Alianza Women, hasta el momento, ha anunciado a cinco fichajes, entre ellas: la exgoleadora de C.D. FAS y jugadora de la Universidad de El Salvador de fútbol playa, Paola Calderón, dos futbolistas del Sonsonate FC, Marcela Panilla y Abigail López, asimismo, dos integrantes de la cantera paquiderma como Catherine Hernández de la sub-17 y Alicia García de la reserva.


Además, seis jugadoras fueron anunciadas como bajas de Alianza Women como: Olga Flores, Fátima Díaz, Sandra Tamacas, Alejandra Herrera, Liliana Payés e Ingrid Ramos.