Las albas enfrentan hoy al Unifut de Guatemala, en las semifinales del Interclubes Uncaf 2018 que se disputa en Panamá. / DEM

Deportes

Alianza Woman por el pase a la final

Astrid Mejía

viernes 28, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Una difícil prueba tendrá hoy Alianza Woman para buscar acceder a la gran final de la Copa Interclubes Uncaf 2018, cuando enfrente al Unifut de Guatemala, en las semifinales que se disputarán en el estadio Maracaná de Panamá.

El rival de las albas, que clasificó segundo del Grupo B por diferencia de goles, será el líder del Grupo A que goleó 8-1 y 6-0 en sus primeras dos presentaciones al Jewel Fury de Belice y al Olimpia de Honduras, respectivamente, y luego empató 1-1 contra el local Atlético Nacional.

Las chapinas llegan a la semifinal con siete puntos y un saldo de 15 goles a favor y solo dos en contra, pero la entrenadora de Alianza, Debbie Gómez, cree que se puede sacar un resultado positivo tras el desempeño que ha tenido su equipo en la competencia, al sumar una victoria y un empate.

“Estamos a un paso de la final y creo que no lo vamos a desperdiciar. Hemos visto los tres partidos de Unifut, y merece respeto como todos los equipos, pero nosotros estamos conscientes que estamos muy bien, las chichas tienen una gran hambre de ganar, hay muchas acá que mencionan que están un poco aburridas de volver a El Salvador con las manos vacías y hoy no va a ser así”, manifestó la DT desde Panamá.

Para la entrenadora, es mejor enfrentar a un rival que no es el anfitrión por todo que implica. “Es mejor jugar con un equipo que no es localista porque no tenés en contra la afición y el arbitraje”, expresó.

Debbie confía en que su equipo vendrá con medalla en el cuello el próximo domingo. “Nunca había visto así a las chicas como ahora, piensan en equipo, en Alianza y no en ser figuras ellas. Vamos a llevar una medalla a El Salvador”, aseguró.