Foto: Rodrigo Zetino

Deportes

Alianza vs FAS, la final adelantada

Jorge Benítez

domingo 10, diciembre 2017 • 12:45 pm

Compartir

Alianza tratará de sellar su pase a la gran final del torneo Apertura 2017 este domingo, cuando reciba en el estadio Cuscatlán a C.D. FAS, que llega presionado por la “ventaja deportiva” de Alianza, luego de empatar 1-1 el en el juego de ida, disputado en el estadio Óscar Alberto Quiteño.

El cuadro de Jorge “El Zarco” Rodríguez tendrá la oportunidad de llegar por tercera vez consecutiva a una final de la Liga Mayor de Fútbol. La últimas dos las perdió contra Santa Tecla FC. Los albos buscarán aprovechar las oportunidades que deje la zaga fasista, cuando el conjunto de Christian Álvarez vaya a buscar el resultado.

La clave del cuadro capitalino estará en mantener a cero la portería del uruguayo Rafa García, y aprovechar la proyección de los extremos para que Rodolfo Zelaya o Gustavo Guerreño logren liquidar cualquier tipo de esperanza tigrilla.

Sin embargo, los obligados a ganar serán los tigrillos, ya que después del empate en el “Quiteño” sólo una victoria sobre los “Albos” del Alianza los clasificaría a la fiesta grande el próximo 17 de diciembre el “Coloso de Monserrat”.

No obstante, el cuadro santaneco llegará a jugar un partido de doble filo: por un lado, tendrá que buscar la victoria ante los albos para poder avanzar y por el otro tendrá que tener cuidado de no regalar espacios que pongan en peligro la portería de Matías Coloca.

Por ese motivo, la clave en el planteamiento santaneco será la zaga que tendrá que tener mucha precaución a los contragolpes del cuadro aliancista. La delantera felina debe llegar efectiva, pues cada opción que tengan será clave en el resultado final.