Deportes

Alianza se afirma más en el liderato tras golear al Platense El equipo blanco no dejó que el resultado de la primera vuelta lo intimidara tomando en cuenta que sigue invicto en condición de local en el Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 17, octubre 2021 • 5:07 pm

Compartir

Alianza FC alcanzó su noveno partido sin perder y se afirma cada vez más en el liderato tras golear 4-0 a Platense en el estadio Cuscatlán y aumentar a cinco puntos la ventaja sobre su perseguidor, C.D. FAS que cayó en el clásico nacional ante C.D. Águila en la fecha 13 del torneo Apertura 2021.

El cuadro paquidermo inició el encuentro sin la aparición de Narciso Orellana, quien llega descansado al equipo blanco tras no jugar el último partido con la selección nacional por suspensión, mientras que Marvin Monterroza es la ausencia merengue tras la carga física con la “selecta”.

De esta forma, Alianza puso a Oscar Rodríguez en la contención y Junior Burgos como mediocampista. El partido comenzó igualado donde los blancos apelaron a su calidad individual para abrir el marcador, tuvo una primera Mitchell Mercado tras un saque de banda desde la izquierda de Alexis Renderos, pero Manuel “meme” González contuvo fácil.

Los blancos abrieron el marcador al minuto 11, luego de una falta de Wilber Arizala que roza a Mitchell Mercado cuando intentaba disparar genera la pena máxima que ejecuta Duvier Riascos, quien la colocó a la base del poste izquierdo de Nicolás Pacheco.

Platense quiso adelantarse un poco para atacar con Marvin Aranda que peleaba ante Jonathan Jiménez por izquierda y por derecha Víctor Landázuri trataba de desbordar ante la marca de Alexis Renderos, Gilberto Baires se encargaba de organizar y buscar a Javier Lezcano o Rafa Burgos en ataque, pero un descuido lo aprovechó Alianza FC para poner el 2-0.


Al minuto 18, Duvier Riascos recibió un pase largo, aguantó la marca y esperó a la llegada de su compañero, Ezequiel Rivas, quien al controlar el pase aprovechó que la defensa estaba descompensada y apurada a defender para perfilarse y sacar un disparo colocado al ángulo superior derecho de Pacheco.

Alianza le dejó la iniciativa a Platense para que pudiera crear o mandar en largo, para que la zona baja blanca recuperar y saliera al contraataque para lanzar a Duvier Riascos, que volvió loco a la zona baja gallera produciendo un cambio muy temprano de Ronald Padilla por Mario Martínez, aún así sólo un disparo flojo de la “culebra” impidió el tercero.

Rafael Burgos dentro del área buscó aprovechar que la defensa de Alianza estaba descompensada tras un robo de Platense, pero al asistir al paraguayo Javier Lezcano, este intentó de punta rematar al arco, pero su tiro se fue desviado. Estuvo cerca Platense del descuento, pero al final de la primera parte, los blancos administraron la ventaja.

Alianza al minuto 69 por intermedio de Rodolfo Zelaya, tras una pared con Ezequiel Rivas, quien fue interceptado por Denilson Rosales, pero el balón suelto lo aprovechó “Fito” para sacarse de encima al arquero y poner el 3-0. El cuadro blanco siguió aprovechando las falencias de Platense y al minuto 90 un centro de Oscar Rodríguez fue rechazado a medias por Mario Martínez que dejó suelto para que entre un disparo flojo de Rodolfo Zelaya y el desvío de Víctor Arboleda culminaran el triunfo blanco.