Deportes

Alianza rompe racha negativa sin ganar en el Quiteño ante FAS El cuadro blanco tenía 14 años sin vencer a los tigrillos en Santa Ana que acabó con el mismo resultado que en 2007.

Omar Gutiérrez

martes 2, noviembre 2021 • 5:41 pm

Compartir

Alianza FC sigue demostrando su buen paso como líder en el Apertura 2021 y venció 0-1 a C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño, un escenario que no había sido profanado durante 14 años desde aquel 7 de noviembre de 2007 donde Isaac Zelaya marcó el gol del triunfo para los paquidermos.

Un FAS-Alianza que de principio a fin se haría evidente una rivalidad histórica, desde unos disturbios protagonizados por aficionados de tigrillos a la llegada de los jugadores de Alianza hasta la expulsión de Henry Romero al minuto 89, luego de cometer una brusca falta a su excompañero, Rudy Clavel.

El cuadro tigrillo sacó su colmillo y empezó a sostener la posesión de la pelota generando situaciones de peligro por el sector izquierdo donde Kevin Reyes y Alberto Henríquez, quien salió como novedad en lugar de Andrés Flores Jaco (lesión), para enviar centros hacia el ariete colombiano, Luis Peralta.

El propio atacante colombiano perdió una jugada clara tras un arrastre de marca de Wilma Torres para sacar a los centrales albos, Stiwar Mena y Henry Romero, para que Peralta hiciera un intento de vaselina que no tomó altura y el arquero de Alianza, Mario González, la embolsó.

Kevin Reyes volvió a desbordar y enviar un centro a segundo palo para Wilma Torres que no pudo conectar a puerta de una manera acrobática. Erivan Flores intentó con un remate de cabeza a primer palo en un tiro de esquina en dos ocasiones lograr el primero, pero FAS estaba falto de puntería.

A Peralta le anularon un tanto al minuto 25, pero antes de eso Oscar Rodríguez impactó la pelota de larga distancia tras un rechazo de tiro de esquina que atajó el arquero de FAS, Kevin Carabantes a un lado. Fue de las únicas oportunidades de Alianza.

En la segunda parte, FAS salió con la misma actitud para buscar el arco de González, pero el cuadro blanco trató de imponer su juego en salida de pelota y cuando el partido se jugaba en el mediocampo, un pase a Juan Carlos Portillo al área terminó con este en el suelo derribado por Carabantes y la pena máxima que marcó el árbitro central.

Al minuto 56, Duvier Riascos engañó al guardameta albo para ser el hombre del triunfo como Isaac Zelaya en 2007 en la casa tigrilla y celebrarlo con euforia en la esquina derecha del campo santaneco.

FAS siguió insistiendo, pero Alianza se replegó en su propio campo para evitar cualquier opción de peligro, pese al ingreso del atacante colombiano, Clayvin Zúñiga, el extremo, Dustin Corea y el volante de contención, Tomás Granitto, pero el resultado no se movió hasta el final del partido.

Alianza FC, ya clasificado a cuartos de final, se aleja nueve puntos de C.D. FAS su perseguidor, quien podría perder la segunda casilla con un triunfo de Águila ante Chalatenango.