Foto cortesía Alianza FC

Deportes

Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

Astrid Mejía

miércoles 14, noviembre 2018 • 5:46 pm

Compartir

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al Independiente de Segunda División en los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador, un partido que perdía en el primer tiempo, pero remontó en la parte complementaria gracias a aportes de Ezequiel Rivas y Darío Ferreira.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, dio descanso a los titulares, apostante por un once con ocho suplentes y reservistas. Los únicos habituales que vieron acción en el estadio Jiboa de San Vicente fueron Darío Ferreira, Juan Carlos Portillo y Bladimir Díaz.

Fueron pocas las oportunidades que el equipo blanco fabricó en el primer tiempo, salvo un centro de Alexis Renderos que se fue cerca del poste derecho, al 36’.

El cuadro fantasma tampoco tuvo muchas chances, solo un disparo del brasileño Igor dos Santos a las manos de Óscar Arroyo, al 39’, pero logró abrir el marcador en la segunda oportunidad, luego que Alfredo Hernández recibiera solo un balón desde izquierda, el cual conectó de primera dejando sin opción a Arroyo, al 40’.

Pero los elefantes lograron empatar, al 49’, en un centro por izquierda de Juan Carlos Portillo que cierra de cabeza Ezequiel Rivas.

Alianza seguía dominando y pudo ganar con un marcador más abultado, pero fallaron Ezequiel, al intentar levantar el balón ante la salida del portero, al 61’, y Rudy Clavel, que mandó el disparo fuera solo frente al portero, al 67’.


Fue hasta el 84’ que logró darle vuelta al marcador con un gol de tiro libre de Darío Ferreira que se le escapó de las manos al portero vicentino, Memo Rivas.