Crédito: Alianza FC

Deportes

Alianza recae en la 'empatitis' El nuevo empate ante Municipal Limeño le impide a Alianza sacar tres puntos de distancia de su escolta: C.D. Águila.

Juan Ventura

jueves 25, octubre 2018 • 10:15 pm

Compartir

Alianza FC y Municipal Limeño empataron sin goles en el duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2018, juego que representa el segundo empate consecutivo del campeón nacional que saca apenas un punto de ventaja sobre su escolta C.D. Águila.

En los primeros 10 minutos, Alianza fue claro dueño del balón, evaluó la defensa del Municipal Limeño para identificar la zona más débil; por su parte, la visita era cauta a la hora de marcar, por experiencia, los cucheros saben que los albos saben dar sorpresas en los balones largos.

Al minuto 13 se generó la primera polémica del partido por un gol fantasma que los árbitros no concedieron a favor de los “cucheros”. Un cabezazo de Erick Ramírez se coló sobre la base del poste derecho del portero aliancista Rafa García, el esférico aparentemente pasó la línea en su totalidad, pero el gol no fue claro para el juez Giovanni Corona.

Tres minutos más tarde, Alianza se sacudió la presión de la visita e implementó una de sus especialidades: balones largos, uno de ellos se lo encontró Henry Romero que desvió el balón y estuvo a punto de colarse sobre el arco de Kevin Carabantes.

El final del primer tiempo se aproximó sin mayores emociones. El ingreso del Bladimir Díaz por el “Puma” Peña y Herbert Sosa por Óscar Cerén cambió el estilo a uno más vertical que durante los primeros 20 minutos del tiempo de complemento intentaron desarmar el esquema defensivo del cuadro de La Unión, pero fue poco efectivo.

El partido tuvo momentos accidentados producto de la ansiedad de Alianza de querer perforar la meta contraria conjugado con los nervios de los jugadores de Limeño.


A tres minutos del final, Rodolfo Zelaya realizó, sobre carril derecho, un recorte que dejó acostado al defensor Mario Alfaro y sacó disparo que se fue desviado por centímetros.

Al final, Limeño logró su objetivo y se llevó un punto de la capital.