Deportes

Alianza quiere retener el liderato y FAS busca recuperarlo Los últimos finalistas de la liga mayor lucharán mañana por el liderato visitando a rivales difíciles por la jornada nueve del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

martes 14, septiembre 2021 • 2:48 pm

Compartir

Alianza FC tiene dos jornadas de ostentar la cima del campeonato Apertura 2021, pero sólo un punto debajo lo acosa C.D. FAS que perdió el paso firme que llevaba en las primeras fechas. Ambos están obligados a ganar de visita para no permitir dejarle el terreno fácil a su adversario en visitas complejas por la jornada nueve del torneo.

El conjunto capitalino visitará el estadio Las Delicias mañana para enfrentar al Santa Tecla FC, en un duelo que en su momento se denominó como el “clásico joven”, debido a la serie de cinco finales seguidas que ambos realizaron entre 2016 y 2018, pero en esta ocasión están lejos de cumplir esa etiqueta.

Los tecleños han acumulado nueve juegos sin ganar ante los blancos, incluyendo ocho derrotas, aunado a eso es la foja de cinco juegos sin conocer la victorias para los periquitos, aún así, el conjunto dirigido por el uruguayo, Rubén “polillita” Da Silva no se las pondrá fácil a los paquidermos que solo ha ganado un juego de visita.

Por su parte, el cuadro santaneco puede presumir dos victorias seguidas y una de ellas ante su bestia negra: Once Deportivo, pero tendrá que visitar el estadio Gregorio Martínez mañana a las 6 de la noche frente al A.D. Chalatenango que cesó a su timonel, el costarricense Rafael Montoya, debido a cuatro juegos seguidos con derrota.

Los tigrillos sólo han perdido tres veces en el norte del país por el marcador de 1-0 (Apertura 2015, Clausura 2019 y Clausura 2020), pero la última vez que se enfrentaron en dicha cancha fue en el Apertura 2020 donde el resultado fue 1-2 en favor de los azulgranas.


Otro duelo interesante de la jornada se suscitará entre C.D. Águila y Platense en el estadio Juan Francisco Barraza mañana a las 6:30 pm.

Ambos en la parte alta de la tabla, los emplumados (terceros) perdieron el invicto en la fecha anterior y fue desbancado del liderato. No quiere perder la confianza ante un sorprendente benjamín que quieren robarle los puntos a otro grande del fútbol nacional como lo hizo en su primera victorias en liga mayor ante FAS por 0-1.

Jocoro FC y Municipal Limeño enfrentará a dos equipos con técnicos debutantes tras el arranque del Apertura 2021, pero ambos no han perdido, tienen las mismas cifras. Dos juegos, un empate y una victoria. Los cucheros están urgidos de más puntos para salir definitivamente del fondo de la tabla y los fogoneros quieren su cuarta victoria seguida en casa.

Firpo es el equipo con mayor cantidad de empates en el torneo con cinco, cuatro de ellos por perder la ventaja inicial, como le sucedió ante Metapán, pero buscará dar un salto en la tabla al visitar el estadio Cuscatlán mañana a las 3 de la tarde al Atlético Marte que quiere reivindicarse tras ver frenada tres victorias seguidas.

Once Deportivo pese a tener dos derrotas seguidas ante dos grandes del fútbol nacional como Alianza y FAS, continúa en la cuarta plaza, pero buscará romper el maleficio ante Isidro Metapán, que sigue con paso irregular y quiere salir de los últimos puestos.

PROGRAMA

Jocoro FC vs Municipal Limeño
Miércoles 15 de septiembre: 3:00 PM
Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego
Precios: $5 y $10

C.D. Águila vs Platense
Miércoles 15 de septiembre: 6:30 PM
Estadio: Juan Francisco Barraza
Precios: $5, $10 y $18

Isidro Metapán vs Once Deportivo
Miércoles 15 de septiembre: 7:00 PM
Estadio: Jorge Suárez Landaverde
Precios: $5, $10 y $15

A.D. Chalatenango vs C.D. FAS
Miércoles 15 de septiembre: 6:00 PM
Estadio: Gregorio Martínez
Precios: $4, $6 y $10

Santa Tecla FC vs Alianza FC
Miércoles 15 de septiembre: 6:00 PM
Estadio: Las Delicias
Precios: $4, $7 y $15

Atlético Marte vs L.A. Firpo
Miércoles 15 de septiembre: 3:00 PM
Estadio: Cuscatlán
Precios: $5, $10 y $15