FOTO: ARCHIVO DEM

Deportes

Alianza prepara los partidos amistosos contra Olimpia con los exconvocados a Selección

Jorge Benítez

martes 29, mayo 2018 • 1:18 pm

Compartir

El Alianza F.C. realizó su primer entreno de preparación de cara a los compromisos internacionales de corte amistoso contra el Olimpia de Honduras este próximo 8 y 10 de junio en los Estados Unidos. El bicampeón nacional contó con la presencia de todo su plantel (incluyendo los 10 jugadores que estaban convocados en la Selección Nacional) en el entreno matutino.

El cuadro paquidermo realizó su práctica en la cancha sintética del “Coloso de Monserrat” con las novedades de José Ángel Peña, Marlon Cornejo y los colombianos Daley Mena y Bladimir Díaz, quienes hicieron efectivo su primer entrenamiento con la camiseta aliancista.

Por un lado, el exjugador del Audaz, Daley Mena declaró sentirse comprometido con el quipo paquidermo. Además, el futbolista afirmó que su intención es demostrar su calidad en el terreno de juego.

“Quiero jugar bien, tratar de hacer las cosas bien dentro y afuera de la cancha, aportar, sumar y que este equipo pueda lograr el objetivo general que es el campeonato”, dijo Mena.

VER VÍDEO >>

El otro refuerzo cafetero, Bladimir Díaz reconoció que los compromisos internacionales que tendrán contra el Olimpia ayudarán a que los nuevos jugadores de Alianza se acoplen al resto del plantel.


“Hay muchos jugadores aquí con un potencial enorme, así que todos sabemos que venimos aquí a tratar de aportar cuando nuestra oportunidad llegue. Así que bueno, dos partidos importantísimos afuera que van a ser de mucha ayuda para ir creciendo poco a poco”, declaró Díaz.

VER VÍDEO >>

El principal ausente del conjunto capitalino fue el técnico principal, Jorge Rodríguez, quien se encuentra de viaje con su familia, por ende, el Auxiliar técnico, Adonay Martínez comandó el entrenamiento.

“Lo importante es ir a dejar una buena imagen a Estados Unidos, para que la afición que está allá en los Estados Unidos se deleite viendo jugar a su equipo mimado. Pienso que estos roces a nivel internacional son importantes para el club”, indicó Martínez.

VER VÍDEO >>

El cuadro paquidermo volará el 6 de junio hacia Estados Unidos para jugar el 8 en Washington y el 10 en Long Island de New York. El último juego entre estos dos equipos fue en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, en la cual, los merengues se impusieron 3-1 ante los albos del Alianza.