alianza-vs-antigua-01

Deportes

Alianza por el honor ante el Antigua

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

lunes 17, octubre 2016 • 2:41 pm

Compartir

 

El Alianza FC se quiere despedir este martes con un triunfo en lo que será su última presentación en el torneo de Liga de Campeones de la Concacaf ante el equipo Antigua de Guatemala.

Los blancos llegan de visita al estadio Mateo Flores con las ganas de sacar los tres puntos que les permitan cerrar una participación discreta en la presente edición del torneo regional, en el que solo han sumado dos puntos producto de dos empates y una pérdida en el grupo F.

Los paquidermos enterraron toda posibilidad de clasificarse a cuartos de final de Liga de Campeones el pasado 15 de septiembre, luego de perder como visitante por 1-0 ante el New York Red Bulls de la MLS, ya clasificado a la siguiente fase con siete puntos.

El duelo en el Mateo Flores reúne a dos equipos que buscan lograr su primer triunfo en la competencia. Sí bien es cierto, tanto antigueños como albos disputarán un juego de puro trámite, al no tener opción alguna de avanzar de ronda, ambos quiere darle una victoria a sus aficiones, sobre todo equipo local de Antigua.


El primer enfrentamiento entre salvadoreños y guatemaltecos se dio el pasado 23 de agosto en el estadio Cuscatlán, escenario deportivo donde el Antigua se llevó un empate de 1-1 ante Alianza.

En esa ocasión por los blancos anotó el colombiano Óscar Guerreo a los 59 minutos, pero Alianza se descuido en el último cuarto de hora de partido y los panzas verdes colocaron el empate definitivo con tiro libre de Mauro Portillo a los 75 minutos de acción.

El Antigua FC llega al duelo ante Alianza con una victoria de 4-2 ante el Suchitepéquez en la liga local. Los albos por su parte, vienen de golear al CD Chalatenango 3-2 en el estadio Gregorio Martínez, resultado que propició la salida del técnico norteño Rubén Alonso.